10.06.2006

quiroterapia

MASAJE EN SILLA.

Se utiliza como una eficaz herramienta de trabajo para dar una sesión de masaje al ejecutivo o trabajador, en la propia empresa (masaje en el lugar de trabajo), sin necesidad de que pierda horas desplazándose a un centro especifico de masaje.

De esta forma se consiguen los siguientes objetivos.

Ahorrar en tiempos de desplazamiento.

• Obtener una eficaz relación y sedación tras la sesión.
• Reduce eminentemente el estrés.
• Aumenta la productividad y optimismo de los trabajadores.
• Es una técnica de gran accesibilidad en el propio puesto de trabajo.
• Evita muchas bajas laborales por estrés y cervicalgias.
• Al aplicar el shiatsu en silla, se consigue que el paciente aumente su capacidad, concentración y fuerza vital.


 
La sesión de masaje. Técnica.

El masaje en silla se ha desarrollado como un sistema de masaje basado en “acupresiones, digitopresiones o digitopunturas, extraído del masaje tradicional japonés, cuya secuencia de puntos y maniobras esta muy elaborada y razonada para producir un efecto defatigante, decontracturante muscular, desestresante y por consiguiente relajante, siendo aplicado por el terapeuta con las manos codos y antebrazos, directamente sobre la piel del paciente o también por encima de la ropa, si este se halla totalmente vestido.
En realidad, básicamente, el masaje en silla es una eficiente mezcla de masaje clásico, masaje chino y masaje japonés (shiatsu), cuyos objetivos terapeuticos nson esencialmente.
- Relajante y analgésicos
- Decontractutantes
-Combatir el estrés físico y mental.
-Activadores energéticos (estimula el sistema nervioso central)
- Normalizadotes del tono (tonificante)
- Equilibrante psíquico ( activa el flujo de energía vital)

Para ello es necesario trabajar músculos, puntos y trayectos. La cabeza, columna cervical, espalda, brazos, manos y cara externa del muslos y caderas.

Una sesión de este tipo de masaje dura entre 10 y 15 minutos, según las patologías, necesidades, técnicas y disponibilidad de tiempo en la oficina o lugar de trabajo.

ANTONIO MÑZ HIDALGO, Quiromasajista Profesional egreso del Instituto Nacional del Quiromasaje INAQ. Ubicada en Hernando de Aguirre 391,Providencia.
Acreditado con Distinción Máxima en su promoción,y Certificadas horas de práctica en el Club deportivo de la Universidad Católica de Chile, atendiendo a deportista de alta competición; además de prestar servicios en eventos deportivo de Corridas Nike,realiza práctica Profesional en una consulta privada de Quiropráxia y Kinesiología a cargo del Doctor David Lopez Sanches, presidente del Colegio de Kinesiologia de Chile y de la Asociacion Latinoamericana de QuiropráxIa, con el que trabajo durante un año como Asistente y reforzó sus conocimientos en el área del Masaje Terapéutico.

Actualmente ofrece tratamientos de Masajes Musculares,Contracturas, de Relajación, Stres y Drenaje Linfático en gabinete y domicilio.



Para consultas,  escribir.                      endehidalgo@gmail.com   

                                       ATENCIÒN ATENCIÓN.

Un nuevo número par la Atención en Santiago y la Region CentralLLAMA Y COMUNICATE 9084 0975. consulta!

Atenciòn especial a Empresas, Sindicatos, Instituciones, Clubes Deportivos y Particulares.





1 comentario:

FisioActiva dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.